Search Results

  • El grupo posee una dilatada experiencia en el diseño de superficies electródicas modificadas sensores enzimáticos amperométricos basados en el empleo de ENZIMAS DESHIDROGENASAS Y OXIDASAS.  En esta línea se han aportado dos soluciones a uno de los problemas más relevantes del electroanálisis actual como es la detección electrocatalítica de los coenzimas piridín-nucleótidos NADH y NADPH.

    •  POLÍMEROS CONDUCTORES (poli(o-aminofenol) y poli(o-fenilendiamina)). Electrodos modificados con estos polímeros conductores electrogenerados catalizan la oxidación del NADH y permiten el diseño de biosensores amperométricos en los que el polímero conductor actúa como catalizador y al mismo tiempo como barrera que limita la difusión de los biorreactivos inmovilizados sobre la superficie electródica. [1234]

    • DERIVADOS OXIDADOS DE ADENINA. Se ha descubierto un nuevo tipo de estructura catalítica obtenido por oxidación del resto de adenina de derivados N-9 sustituidos de esta base [5,6,7,8,9,10]. Las características analíticas de estos catalizadores, especialmente en cuanto a dectectabilidad, se encuentran entre los mejores descritos hasta el momento.